El ecosistema de empresas de economía circular para el sector de la construcción y la industria, Grupo Construcía, se ha unido a la Fundación Empresa y Clima como nuevo miembro Gold. Se trata de una entidad creada en 2008 que ayuda a las empresas en su transición hacia una economía verde baja en carbono y ante las necesidades originadas por el cambio climático y sus efectos directos e indirectos.
El Grupo Construcía es un ecosistema de cinco empresas que busca transformar el sector de la construcción y la industria mediante la economía circular.
Reducción de emisiones y promoción de prácticas sostenibles
En un momento en que el esfuerzo central actualmente está en la recogida y gestión de datos, para hacer posible tanto la trazabilidad de los materiales y productos (pasaportes circulares de edificios) como la medición de los impactos en los diferentes vectores, al unirse a la Fundación Empresa y Clima, Grupo Construcía contará con la oportunidad de colaborar con otras empresas y entidades en proyectos conjuntos relacionados con la lucha contra el cambio climático.
La colaboración puede generar sinergias y amplificar el impacto de las acciones individuales de cada empresa, lo que lleva a resultados más significativos en la reducción de emisiones y la promoción de prácticas sostenibles.
Por otro lado, el Grupo Construcía tendrá también la oportunidad de fortalecer su compromiso con la acción climática, acceder a conocimientos y mejores prácticas, colaborar con otras empresas y mejorar su posicionamiento como grupo comprometido con el futuro en común.
Visibilidad en el sector empresarial orientado al medio ambiente
La membresía en la Fundación Empresa y Clima brindará a Grupo Construcía mayor visibilidad en el sector empresarial orientado al medio ambiente y le permitirá participar en la captación de proyectos de cooperación nacional e internacional de interés mutuo. Asimismo, la empresa tendrá acceso directo e inmediato a información relevante, regulaciones legislativas y la agenda del sector.
Grupo Construcía se beneficiará de una plataforma influyente para la formulación de políticas medioambientales y participará en un amplio grupo de empresas comprometidas con la lucha contra el cambio climático. Además, tendrá la oportunidad de intercambiar experiencias, desafíos y mejores prácticas con otros miembros a través de encuentros y eventos organizados por la Fundación, especialmente aquellos adscritos a su acreditación como miembro Observer de Naciones Unidas.
“Con nuestra incorporación a la Fundación Empresa y Clima, reafirmamos nuestro compromiso hacia un modelo de construcción sostenible, positivo para el ecosistema y para la salud de las personas”, ha explicado Ignasi Cubiñá, Chief Sustainability & Strategy Officer de Grupo Construcía.