La compañía Otis lanza la convocatoria de la quinta edición de los Premios Otis ‘Por un mundo sin barreras’. El objetivo de estos galardones es reconocer la labor de personas y organizaciones que contribuyen a construir una sociedad y un mundo sin barreras físicas, sensoriales, cognitivas o de cualquier naturaleza. La convocatoria estará abierta hasta el 30 de septiembre.
Tras el éxito de las cuatro ediciones anteriores, Otis quiere reconocer un año más a las personas y organizaciones que se esfuerzan por derribar obstáculos y construir puentes de inclusión en pro de un mundo más equitativo y accesible para todos.
Este año, la periodista y comunicadora Isabel Gemio será miembro de honor del jurado. El fallo del jurado se dará a conocer en octubre, y la gala de entrega de los premios se llevará a cabo durante el mes de noviembre en Madrid.
Presentación de candidaturas
Los participantes que deseen presentar su candidatura deberán hacerlo a través de la página web Otissinbarreras. Esta misma plataforma alberga las bases legales para la presentación de candidaturas de los Premios Otis 2023.
“La accesibilidad y la eliminación de las barreras arquitectónicas son principios sobre los que se funda nuestra compañía, por lo que estos premios tienen una relevancia especial para nosotros. Estamos orgullosos de reconocer y celebrar a aquellas personas que trabajan para construir una sociedad sin barreras, que desafían los límites y que construyen puentes hacia un futuro inclusivo”, explica João Penedo, CEO de Otis.
La edición cuenta con dos modalidades: ‘Ascentia’ y ‘Áurea’. Por un lado, ‘Ascentia’ reconoce los productos, servicios, proyectos, estudios o investigaciones orientados a mejorar la calidad de vida de las personas y eliminar las barreras de accesibilidad. Por otro lado, ‘Áurea’ honra a personas o grupos cuya trayectoria sea un ejemplo para seguir en la construcción de una sociedad sin barreras. Ambas categorías contarán con dos galardones, dotados con un premio de 3.000 euros cada uno.