La compañía Cemex ha ejecutado la solución integral del pavimento de una nave industrial de Amarro Distribuidor de Cortizo, en Paterna (Valencia). Esta empresa necesitaba una superficie perfectamente nivelada y lisa para el buen funcionamiento de la maquinaria de precisión que utiliza en sus procesos de fabricación, almacenamiento y logística. La solución de Cemex ha consistido en un pavimento de hormigón de alta planimetría Vertua Plus bajo en emisiones.
Para la firma Amarro Distribuidor de Cortizo los procesos de producción deben ser muy precisos y no se pueden arriesgar a que los automatismos sufran o retrasen las entregas como consecuencia de un pavimento en mal estado. Ese ha sido el principal motivo de la elección de la solera de alta planimetría de Cemex.
Hormigón sostenible Vertua Plus
Cemex ha suministrado hormigón armado HA 25 y HA 30 con diferentes aditivos y fibras según las necesidades y usos requeridos para las diferentes partes de la solera. El nuevo suelo, totalmente nivelado, sin huecos, baches, grietas o brechas, está diseñado para evitar que los robots de alta sensibilidad, que se mueven de forma autónoma por la nave, sufran desajustes, que limiten su precisión o impidan el correcto desarrollo de su trabajo.
El espesor medio de la solera es de 15 centímetros y se ha rematado en superficie con varias capas: la primera de rodadura de cuarzo, que aporta dureza y resistencia al deslizamiento, y la segunda y exterior de resina de litio, que protege, evita la absorción de vertidos y aumenta la durabilidad en perfectas condiciones.
Todos los hormigones utilizados en esta obra han sido de la gama Vertua Plus de Cemex. Se trata de la línea de materiales sostenibles de Cemex, diseñados para contribuir a la descarbonización del sector de la construcción y alineados con la estrategia de la compañía, Futuro en Acción, para ayudar también a sus clientes a reducir su huella de carbono.