La Línea Industrial de la compañía Genebre cuenta con una válvula neumática de dos vías modulante (referencia 5065) especialmente diseñada para el manejo y la conducción de fluidos en los procesos industriales.
Las válvulas de control juegan un papel muy importante en el bucle de regulación, en el control automático de los procesos industriales. Realizan la función de variar el caudal del fluido de control que modifica a su vez el valor de la variable medida, comportándose como un orificio de área continuamente variable. Dentro del bucle de control tienen tanta importancia como el elemento primario, el transmisor y el controlador. El obturador es el que realiza la función de control del paso del fluido y actúa en la dirección de su propio eje.
Válvula neumática de dos vías modulante
La válvula neumática de dos vías modulante de Genebre es una válvula de globo de simple asiento, pilotada mediante un actuador neumático de simple efecto (suministrado en posición de falla normalmente cerrado). La posición del disco obturador de la válvula se regula mediante señal de presión de aire, que actúa sobre la membrana del actuador. La válvula de globo también puede utilizarse como válvula de interrupción (cierre estanco).
La compatibilidad de los materiales con los cuales son construidas las válvulas y la aplicación de las mismas en distintos procesos industriales es responsabilidad del usuario. Asimismo, las válvulas tendrán su comportamiento óptimo cuando las condiciones de trabajo no excedan los límites de presión y temperatura (curva de presión) para las cuales han sido diseñadas.