Con la finalidad de avanzar en la transición energética y contribuir a la descarbonización, la compañía de consultoría y servicios inmobiliarios CBRE y Banco Santander han cerrado un acuerdo de colaboración que permitirá a los clientes de la entidad contar con servicios de consultoría estratégica ambiental y financiación para mejorar la eficiencia energética de sus inmuebles.
El acuerdo, que arrancará inicialmente en España, podría extenderse en un futuro a otras geografías. Dado que el stock edificado supone aproximadamente un 40% del consumo de energía, la descarbonización se considera una prioridad que requiere acción rápida y decidida.
Consultoría estratégica y financiación
Con un enfoque principal en la mitigación del cambio climático, los clientes del Banco Santander interesados podrán recibir por parte de CBRE servicios de consultoría estratégica de evaluación y diagnóstico de ESG (factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo) para cada inmueble.
Estos servicios tienen como objetivo la identificación de medidas de mejora de la eficiencia energética de los activos, reducir los consumos energéticos y, por lo tanto, las emisiones de CO2. Asimismo, se ofrecerá una propuesta de gestión de proyectos para la adaptación de los edificios, el control de costes y plazos, y finalmente la estimación de la reducción de consumos y emisiones asociada a estas reformas. Por su parte, el Banco Santander podrá ofrecer la solución financiera necesaria para la ejecución del proyecto.