El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó (Castellón) mantiene abierta la convocatoria de ayudas destinada a obras de conservación y rehabilitación de fachadas de viviendas. Estas subvenciones forman parte del plan ‘La Vall + guapa’, que este año está dotado con 50.000 euros. El plazo para solicitar estas ayudas finaliza el próximo 21 de julio.
Los trámites se pueden realizar en la Oficina de Atención Ciudadana con cita previa o a través de la sede electrónica en el sitio web del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó.
Beneficiarios de las ayudas para la rehabilitación de fachadas
Las ayudas irán destinadas a financiar los gastos de conservación y rehabilitación de las fachadas de viviendas y edificios residenciales situados en el término municipal. Podrán ser objeto de subvención todas aquellas viviendas o edificios residenciales cuya antigüedad supere los 25 años desde el certificado final de obra o, en su defecto, desde la fecha de construcción según catastro, siempre que su destino sea residencial.
Con carácter general se concederá una ayuda del 60% del presupuesto protegible. Se limita el importe máximo de subvención en 1.500 euros para vivienda individual y de 3.000 euros si se trata de un edificio de tipología residencial colectiva.