La nueva sede del BNP Paribas Fortis en Bruselas, con más de 100.000 m2 de espacio para oficinas, cuenta con una gran variedad de vidrios de la compañía AGC Glass Europe, tanto en interior como en exterior. El edificio ha recibido el certificado ambiental BREEAM ‘Excelente’ por los materiales utilizados, el uso de energías renovables y la buena gestión ambiental.
La sede ha sido diseñada como una casa pasiva en una colaboración entre Baumschlager Eberle Architects, Styfhals Architects, Jasper-Eyers Architects y el constructor de fachadas belga Eiffage.
Lo que hace particularmente especial a la nueva sede de BNP Paribas Fortis es la gran variedad de vidrios utilizados en diferentes y variadas aplicaciones. Esto incluye numerosos acristalamientos certificados Cradle to Cradle de AGC Glass Europe.
Gama de vidrios de AGC Glass Europe
La fachada está formada por el vidrio Stopray Ultra-60 sobre Clearvision vidrio magnetrónico de altas prestaciones que asegura una alta entrada de luz diurna, una buena protección solar, un gran aislamiento térmico y un color neutro que permite que el edificio se integre perfectamente en su entorno.
En el interior se ha utilizado el vidrio resistente al fuego Pyrobel 54 Vision Line sin montantes intermedios verticales e instalado a testa. En caso de incendio, protege de forma fiable contra el calor, el humo y el fuego durante un máximo de 120 minutos (EI120). Además, permite tener una vista abierta sobre todo el conjunto.
El vidrio lacado Pure White de la gama Lacobel se ha utilizado para forrar las paredes de despachos y salas de juntas, creando una estética característica de esta gama gracias a su color extra blanco. El vidrio Lacobel es muy interesante en esta aplicación no solamente por su gran estética, sino porque también puede utilizarse como pizarra blanca para escribir durante las reuniones.
Los vidrios lacados Matelac se han utilizado como revestimiento de las paredes de los ascensores, realizado en tres tonos diferentes. El vidrio Matelac tiene un aspecto mate, pero sigue siendo un vidrio, por lo que, en términos de mantenimiento, sostenibilidad y apariencia, es exactamente lo mismo que un vidrio mate transparente.
Por último, los vidrios laminados acústicos Stratophone crean un ambiente tranquilo y sereno en las salas de reunión, en contraste con todos los espacios abiertos de la oficina, asegurando el confort acústico en las oficinas.