La compañía Danosa y Green Building Council España (GBCe) han renovado un año más el convenio de colaboración para lograr un sector de la edificación sostenible. Esta renovación mantiene a Danosa como patrocinador oro de GBCe y permitirá el trabajo conjunto en torno a los macroobjetivos de la Comisión Europea para la edificación sostenible.
Estos objetivos, que forman parte del marco europeo Level(s), marcarán el rumbo de la transformación del sector de la edificación en los próximos años e implican construir espacios seguros, saludables y confortables; reducir la huella de carbono en el ciclo de vida; hacer un uso y gestión eficiente del agua; adaptarse al cambio climático; hacer un uso eficiente de los recursos naturales y tener en cuenta el coste del ciclo de vida y su valor.
Edificios descarbonizados
Este convenio reafirma a Danosa en sus objetivos estratégicos y empresariales de fomentar el desarrollo sostenible para el sector de la construcción. En este sentido, Danosa se ha volcado en los últimos años en el desarrollo de proyectos de innovación y sostenibilidad, adaptando sus soluciones para cumplir con los estándares de construcción sostenible, maximizando la eficiencia energética de los edificios y potenciando el uso de materiales reciclados y reciclables.
De este modo, Danosa fabrica y comercializa productos y sistemas de impermeabilización, aislamiento térmico y acústico, así como morteros técnicos para obra nueva, rehabilitación y obra civil.
Asimismo, Danosa ha logrado la certificación de su Sistema de Gestión de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), gracias a su esfuerzo en potenciar el impacto positivo de su actividad y minimizar, en lo posible, los impactos negativos, poniendo en el centro de su estrategia la sostenibilidad.
«Un año más, Danosa sigue comprometida al máximo con GBCe, con la sostenibilidad y con la descarbonización del sector de la construcción. Desde Danosa queremos seguir apoyando la increíble labor que GBCe desarrolla a distintos niveles y en diferentes estamentos, no solo influyendo en la concienciación, sino participando en el necesario cambio de procesos y formas de hacer las cosas, convencidos de que un nuevo modelo constructivo es posible», ha resaltado Carlos Cano, Head of Marketing en Danosa.