La empresa Brilliant Planet ha ampliado su proceso de captura de carbono a partir de algas mediante una solución de automatización universal de Schneider Electric y Platinum Electrical Engineering.
Brilliant Planet utiliza las algas como método económico de captura de carbono permanente y cuantificable en la escala de gigatoneladas. La empresa cultiva grandes cantidades de microalgas en sistemas de estanques al aire libre en terrenos del litoral. Estos sistemas pueden capturar hasta 30 veces más carbono de la atmósfera que la propia masa forestal.
Tras ocho años de investigación y desarrollo, de los cuales cuatro han sido de pruebas en sus instalaciones de tres hectáreas en Marruecos, Brilliant Planet está desarrollando una plataforma escalable que se implantará en centros de todo el mundo.
Sistema de automatización universal basado en software
El proceso de captura de carbono requiere un sistema de control altamente flexible y eficiente que pueda ampliarse fácilmente según sea necesario. Brilliant Planet ha elegido a Platinum Electrical Engineering, partner certificado de Schneider Electric Alliance, para implementar EcoStruxure Automation Expert, el sistema de automatización universal basado en software, junto con AVEVA System Platform y AVEVA Insight para proporcionar una visibilidad y un control completos de las operaciones.
Los sistemas de automatización industrial tradicionales son de código cerrado, están patentados y se basan en el hardware. Por ello, pueden resultar difíciles y caros para las empresas que quieren integrar nuevas tecnologías de distintas marcas para optimizar la eficiencia. EcoStruxure Automation Expert es una solución de automatización universal, basada en la norma IEC 61499 de interoperabilidad, por lo que puede integrarse fácilmente con equipos nuevos o existentes de terceros, y escalarse con facilidad en las nuevas instalaciones de Brilliant Planet en todo el mundo.
Tras haber obtenido recientemente el premio Global EcoStruxure Partner of the Year de Schneider Electric, Platinum Electrical Engineering ha demostrado que sus instalaciones de automatización centradas en el software son altamente eficientes