La empresa Baublock, fabricante de hormigón celular curado en autoclave, ha publicado la segunda edición del manual de aplicación de los bloques U-TEC. El documento incluye información práctica para la construcción de hileras con bloques U-TEC.
El hormigón celular curado en autoclave es un material de construcción que ofrece múltiples ventajas respecto a las alternativas utilizadas tradicionalmente en España. Los bloques macizos de espuma endurecida de hormigón contienen burbujas esféricas uniformemente repartidas por todo el material. Además, se produce exclusivamente a partir de materias primas naturales: arena de sílice, cemento, agua, cal, yeso y aire.
Este material ofrece un excelente confort térmico, protege tanto del frío como del calor, es ignífugo y permite la realización de paredes uniformes. Todo ello posibilita la instalación de soluciones constructivas y la realización de sistemas de ingeniería de manera más sencilla. Además, las formas exactas de los bloques permiten instalar de manera fácil y rápida tuberías y conducciones eléctricas en las paredes ya edificadas.
Manual de aplicación
El manual de aplicación de Baublock ha sido desarrollado con el objetivo de dar a conocer los pasos para la construcción con bloques U-TEC. Así, el documento explica el trabajo preparatorio antes de colocar las paredes, cómo se debe realizar la albañilería de las hiladas, así como los diferentes refuerzos que se deben realizar.
Asimismo, el manual incluye diferentes infografías con ejemplos sobre cómo colocar los bloques dependiendo del tipo de hiladas a realizar, los tipos de corte que se pueden realizar en los bloques, así como el mortero y las herramientas necesarias para la construcción.