Las altas temperaturas y unos elevados niveles de humedad pueden causar daños estructurales en los tejados o techos, así como promover el crecimiento de hongos que puede resultar perjudicial para la salud de las personas que habitan en la vivienda. En este contexto, Saint-Gobain propone diversas soluciones que favorecen un correcto aislamiento térmico y, por tanto, un ambiente adecuado en la vivienda para esta estación del año.
El fabricante ofrece una gama muy amplia de soluciones para climas cálidos, como los sistemas de aislamiento térmico exterior (SATE) para fachadas, que se forman colocando el aislamiento térmico en las paredes exteriores de un edificio. Destacan los sistemas webertherm que combinan la utilización de un material con gran capacidad de aislamiento térmico, como las lanas minerales, con revestimiento de acabado y decoración en base mortero.
Se trata de materiales aptos para obra nueva y para rehabilitación y dan respuesta a las diferentes necesidades de ahorro energético, a la vez que contribuyen a mejorar las condiciones de confort en el interior de la vivienda, tanto en climas cálidos como fríos. Además, estos sistemas aumentan la higiene del edificio, ayudando a prevenir la formación de microorganismos.
Dobles y triples acristalamientos Climalit Plus
Para mantener unos adecuados niveles de humedad y de temperatura en el interior de la vivienda es importante contar con dobles acristalamientos como la gama Climalit Plus de Saint-Gobain Glass para cerramientos y huecos de ventanas.
Se trata de una gama de dobles y triples acristalamientos que integran un vidrio especial con capa. Frente a un doble acristalamiento sencillo, Climalit Plus ofrece un nivel superior bajo emisivo o de aislamiento térmico, hasta tres veces mayor, y además puede ofrecer también control solar o bien, ambos beneficios.
Gracias a ello, en verano esta solución puede reducir a la mitad la entrada de energía solar directa, haciendo posible que entre menos calor en la vivienda. Por ello, Climalit Plus ayuda a mantener una temperatura agradable en el interior de la vivienda y a ajustar el consumo de aire acondicionado.
Confort térmico y acústico
En los espacios interiores es importante contar con sistemas que permitan mantener el confort térmico y acústico de una estancia a otra. Para ello, Saint-Gobain cuenta con el sistema de tabiquería premium con placa de yeso laminado Habito y lana mineral arena Apta.
La lana mineral aporta al sistema altas prestaciones térmicas y acústicas y, además, es un material inerte que no permite el desarrollo de microorganismos. Por otro lado, la placa Habito mejora la resistencia a impactos respecto a otras placas de yeso laminado y su instalación se puede desarrollar de manera sencilla y rápida. La combinación de estos dos productos conforma una solución óptima para tabiquería y trasdosados ante altas temperaturas.