El productor y distribuidor mundial de productos químicos para la construcción, Grupo Selena, ha firmado un acuerdo condicional para la compra de acciones de la empresa portuguesa Imperalum, por lo cual tiene previsto ampliar su propuesta de membranas bituminosas (comúnmente conocidas como fieltros para tejados).
Fundada en 1968, Imperalum es un fabricante de membranas APP fabricadas con betún modificado con polipropileno atáctico, lo que le confiere un elevado punto de ablandamiento. Las membranas plastoméricas para tejados garantizan una gran estabilidad de la superficie y pueden aplicarse en tejados con diferentes pendientes, incluso en superficies verticales.
Además de membranas para cubiertas, Imperalum también fabrica emulsiones bituminosas y comercializa productos de aislamiento acústico y térmico, así como otros productos adaptados a las necesidades del mercado local. Las soluciones de la empresa se utilizan en numerosas instalaciones en Portugal y España: en estadios de fútbol, centros comerciales, megastores, puentes, aeropuertos y otros edificios públicos.
Soluciones de impermeabilización y membranas bituminosas
El acuerdo prevé la adquisición del 90,1% de las acciones de la empresa, lo que le permitirá controlar el 100% del capital y los derechos de voto. La adquisición de Imperalum forma parte de la estrategia de expansión internacional de Selena.
La adquisición pretende complementar la gama de productos de impermeabilización líquida y membranas bituminosas del Grupo Selena, reforzando su división de Impermeabilización en Europa Occidental. La operación está condicionada a la aprobación de la autoridad portuguesa de defensa de la competencia.
La adquisición de la empresa, que cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo de soluciones de impermeabilización técnicamente avanzadas, se sumará a la oferta de Matizol, marca de cubiertas propiedad del Grupo Selena desde 2010. Con la adquisición de Imperalum, Selena reforzará su posición en el segmento de la impermeabilización y en otros grupos de productos en Portugal.