La marca especialista en suelo laminado Finfloor de la compañía Finsa ha acudido por segunda vez a la feria de pavimentos Domotex Asia, en la ciudad de Shanghái (China). En esta ocasión, la marca ha presentado las últimas novedades en diseño e innovaciones tecnológicas incorporadas en su catálogo.
Domotex Asia/Chinafloor 2023 ha celebrado su 25ª edición entre el 26 y el 28 de julio en el National Exhibition and Convention Center (NECC).
Tecnología de impresión digital
En el espacio de Finfloor en Shanghái se han dado a conocer las propuestas para suelo laminado, en un espacio 100% dedicado a Finfloor donde han destacado la presencia de todas las colecciones y novedades disponibles: Finfloor XL, Evolve, Original, Style y Supreme.
Los asistentes a Domotex Asia han podido conocer diseños como el Roble Vera Siglo, que cuenta con 24 lamas diferentes. En el stand también ha estado presente la colección Vera, galardonada en los Red Dot Awards 2023.
La tecnología de impresión digital ha hecho posible que estos diseños sean mucho menos repetitivos. En lugar de los 2,8 m2 disponibles en huecograbado tradicional, la tecnología digital de impresión permite ofrecer hasta 11 m2 de información única, sin repetición. Además, en esta colección de Finfloor, se ha creado un sutil juego en la intensidad de tono de las tablas para incrementar el realismo.
Su acabado es sincronizado, mate e incluso de tacto muy realista. Esta colección ofrece cinco colores naturales diferentes para elegir, adaptándose así a múltiples estilos y ambientes.
Pavimento durable y sostenible
Finfloor ha desarrollado la tecnología Durable, lo que les permite presentar al mercado un suelo con las máximas garantías de durabilidad y buena conservación frente al paso del tiempo, siempre manteniendo todas las ventajas que ofrece la madera. La tecnología Durable aúna las ventajas de un tablero con un bajo hinchamiento ( < 8% ) y una gran estabilidad dimensional, lo que unido a un sistema clic totalmente hermético y al sellado de cantos convierten estos suelos en una solución de total confianza.
Esto es posible gracias a la experiencia que dan sus más de 40 años como fabricantes de MDF/HDF y casi 25 fabricando Finfloor, alcanzando de este modo los máximos estándares de calidad en todo el proceso.
Además, en Finfloor, a través de la escucha a sus clientes, han adaptado sus soluciones a las necesidades que la sociedad demanda, por eso desarrollan suelos laminados que puedan soportar usos desafiantes mientras protegen el medio ambiente. De este modo, Finsa, a través de Finfloor, apuesta por un pavimento durable y sostenible.
Suelos laminados sostenibles
Los productos derivados de la madera tienen un papel fundamental a la hora de preservar el entorno y de valorizar los recursos naturales. Por eso, Finfloor mantiene un compromiso de sostenibilidad tanto en el diseño y en la ejecución de sus procesos como en su proyecto medioambiental.
En cuanto a certificaciones de producto, los suelos laminados Finfloor están certificados con la etiqueta ecológica de la UE (Ecolabel), un sello voluntario de excelencia medioambiental a productos o servicios, creado por la Unión Europea en 1992, y que garantiza que se cumplen unos elevados estándares ecológicos a lo largo del ciclo de vida del producto.
Asimismo, cuentan con la certificación que regula la emisión de formaldehído en productos compuestos de madera, Carb2, cuyo propósito es reducir la exposición al formaldehído, lo que influye positivamente en la salud humana garantizando que el aire que respiramos es sano y está libre de carcinógenos que puedan dañarnos. Además, los productos de Finfloor también cuentan con certificaciones de edificación sostenible como BREEAM, LEED y GBCE.