El Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado la adjudicación del contrato de asistencia técnica para la elaboración, ejecución y desarrollo del Programa de Sensibilización y Concienciación Pamplona 2030. Este contrato tiene como objetivo fomentar la sensibilización y concienciación de la ciudadanía y agentes locales en torno a la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
El programa forma parte de la Agenda Urbana Pamplona 2030. Se trata de una estrategia de ciudad alineada con la Agenda Urbana Europea y Española, y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.
Las principales líneas estratégicas del programa se orientan a la búsqueda de consensos, la implicación de la ciudadanía y los agentes, la definición de un modelo de ciudad, la facilitación de la correcta ejecución de los proyectos, la generación de nuevas propuestas y el logro de una comunicación coherente con los valores de la Agenda 2030 y los ODS.
Agenda Urbana Pamplona 2030
La contratación se adjudica a la licitadora Intro Comunicación SL, por un importe de 90.000 euros (IVA excluido), lo que genera un gasto de 108.900 euros (IVA incluido) y un remanente de 27.126,39 euros respecto al presupuesto inicial, que era de 136.026,39 euros. El pliego establece un plazo de ejecución desde la fecha de comunicación de la adjudicación hasta el 30 de noviembre y no se contemplan prórrogas.
El contrato incluye también los objetivos y proyectos de la Agenda Urbana Pamplona 2030, que es la herramienta local que desarrolla los programas de la Agenda 2030. Entre las actividades del Programa de Sensibilización y Concienciación Pamplona 2030 se encuentran eventos deportivos, campañas publicitarias en distintos formatos y soportes, encuentros presenciales, estudios específicos sobre el conocimiento del programa, visitas guiadas, exposiciones y materiales didácticos.
Estas actividades dirigidas a la ciudadanía, que reciben subvención del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, a través de la convocatoria para la concesión de subvenciones destinadas a acciones para el impulso de la Agenda 2030 en las entidades locales, deben estar concluidas a finales de noviembre de este año.