El Ayuntamiento de Alcoy (Alicante) ha concedido un total de 40.125,51 euros en subvenciones para la rehabilitación de edificios en la ciudad. Concretamente, estas ayudas son para la rehabilitación de fachadas y medianeras y para la rehabilitación de elementos estructurales.
Estas ayudas buscan un doble beneficio, poner a punto los edificios y contribuir con ello a mejorar el mantenimiento y la imagen de la ciudad, al mismo tiempo que se facilita la inversión económica y el empleo en el sector de la construcción.
Rehabilitación de fachadas y elementos estructurales
Del importe total de las subvenciones, 34.125 euros son para subvenciones destinadas a rehabilitar fachadas catalogadas en todo el término municipal, así como para las situadas en el barrio de Batoi y en la calle de Na Saurina d’Entença y para el tratamiento integral de fachadas y medianeras visibles desde la vía pública ubicadas en el conjunto histórico-artístico declarado. Además, se han concedido 6.000 euros para la rehabilitación de elementos estructurales de edificios ubicados en el conjunto histórico artístico declarado.
Del total de las ayudas justificadas, dos son para edificios d’Entença, una está en Batoi y el resto en el centro histórico. El importe de la ayuda para el tratamiento y rehabilitación de fachadas es el 50% del presupuesto protegido con un máximo de 4.000 por vivienda. En el caso de solicitudes que incluyen más de una fachada, los presupuestos son independientes y, conjuntamente han podido obtener una subvención de hasta 6.000 euros.