La compañía Cemex acaba de adquirir a Heidelberg Materials dos canteras de áridos en la Comunidad de Madrid para reforzar su oferta de materiales de cara a los grandes proyectos de infraestructura que ya se están desarrollando o que arrancarán en los próximos meses en la capital de España. Las dos canteras, Valdilecha y Valdecubillos, se encuentran situadas en las localidades de Valdilecha y Perales de Tajuña.
Estas canteras disponen de importantes reservas de caliza que van a ayudar a Cemex a poder ofrecer un mejor servicio, más rápido y de calidad a los clientes en el desarrollo de los proyectos presentes y futuros que se están ejecutando y diseñando en esta área geográfica.
Esta relevante transacción, que ha contado con la colaboración de Invest in Madrid, la oficina de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo para atraer inversión extranjera a la Comunidad de Madrid, incluye las instalaciones, los equipamientos y maquinaria para su explotación, así como los permisos mineros para llevarla a efecto. La totalidad de la plantilla que opera estas plantas se ha incorporado a Cemex España Operaciones.
Potenciar la economía circular
Esta transacción incluye la colaboración en la gestión de una planta de tratamiento de residuos, operada por una empresa especializada. Esta instalación permitirá a Cemex seguir potenciando la economía circular en el negocio, eje central de su estrategia de sostenibilidad Futuro en Acción.
Las sinergias creadas por esta planta de tratamiento de residuos en unión con la cantera de Valdilecha se enmarcan dentro de los objetivos de Regenera, un área de negocio clave para Cemex que tiene como prioridad el ahorro de recursos naturales mediante reciclaje y reutilización.
Dentro de esta transacción se incluye también una planta de hormigón preparado en Vicálvaro, que se suma a los activos de Cemex en el área de hormigón y que permitirá incrementar y mejorar el servicio y la oferta a los clientes de la zona centro. Recientemente, y con el mismo objetivo de atender en condiciones óptimas las necesidades que están surgiendo en Madrid y alrededores, Cemex ha adquirido una planta de morteros en Ciempozuelos, que opera totalmente integrada desde el pasado mes de mayo.
Con esta última operación Cemex está en disposición de ofrecer una de las mayores carteras de materiales de construcción sostenible en el entorno de la capital con la más completa variedad del mercado de cementos y hormigones Vertua bajos en emisiones de CO2, morteros, áridos y aditivos.