La compañía Schneider Electric, experta en transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha anunciado sus planes de lanzamiento de EcoStruxure Resource Advisor Copilot. Se trata de una herramienta de IA de conversación diseñada para ayudar a los directivos empresariales a interactuar con los datos de energía y sostenibilidad a una velocidad más rápida.
La nueva herramienta es la mejora más reciente basada en IA que la división de sostenibilidad de Schneider Electric ha realizado en los últimos años. En el mes de septiembre está previsto que se lance una versión beta privada y la disponibilidad general de la solución se llevará a cabo a finales de este año y principios de 2024.
Herramienta para hacer frente a la descarbonización
Mediante la tecnología Large Language Model, Schneider Electric ha creado el complemento digital Copilot y lo ha integrado en Resource Advisor. Copilot permitirá a los equipos de energía y sostenibilidad un mejor análisis de datos, visualización, apoyo a la toma de decisiones y optimización del rendimiento y también la capacidad de procesar los conocimientos del sector y la información del sistema Resource Advisor.
Con el nuevo Copilot, los usuarios de Resource Advisor podrán recuperar datos, generar gráficos y obtener información valiosa. Este enfoque optimizado reduce la necesidad de navegación manual y análisis de datos, lo que permite centrarse en las decisiones estratégicas sobre los recursos.
“Construir un futuro sostenible y digital significa diseñar herramientas innovadoras y responsables para hacer frente a los retos actuales de la descarbonización. Resource Advisor Copilot permitirá a nuestros clientes trabajar con mayor rapidez, responsabilidad y confianza a la hora de abordar iniciativas de gestión de recursos para sus negocios, con el apoyo de la experiencia de nuestro equipo líder de consultores”, ha explicado Steve Wilhite, presidente de Schneider Electric Sustainability Business.
Por último, cabe resaltar que Resource Advisor ayuda a controlar y orientar todos los elementos de la gestión de los recursos a través de una lente de IA elevada, incluidas las emisiones, la gestión de la energía, la reducción del consumo de materias primas, los informes ESG y la contabilidad del carbono.