Diseñada para reducir tanto las emisiones de carbono como los costes energéticos, la nueva línea completa de bombas de calor de alta temperatura de Carrier está destinada para uso industrial, comercial y en edificios públicos, así como para calefacción urbana.
La elevada temperatura permite que estas bombas de calor sustituyan a las calderas de combustibles fósiles en aplicaciones de calefacción para bloques de apartamentos y propiedades residenciales, edificios comerciales, producción de alimentos, secado industrial, producción de biogás y plantas químicas.
Estos innovadores productos son compatibles con el objetivo ambiental, social y de gobernanza de Carrier para 2030 de reducir la huella de carbono de sus clientes en más de 1 gigatonelada.
Bombas de calor de aire y de agua AquaForce y AquaSnap
La nueva línea consta de las bombas de calor de aire y de agua AquaForce y AquaSnap con capacidades entre 30 y 735 kW, y temperaturas de agua entre 82 y 120 °C con refrigerantes de hidrofluoroolefinas de bajo potencial de calentamiento atmosférico (GWP).
Además de aprovechar el calor del aire ambiente y del suelo, las bombas de calor capturan el calor residual de una amplia gama de fuentes, incluyendo centros de datos, instalaciones de ocio, hoteles y restaurantes, agua procesada, gases quemados y sistemas de alcantarillado. El calor recogido de esta manera se puede utilizar para calefacción de confort y producción de agua caliente sanitaria en grandes instalaciones y edificios.
Las bombas de calor también se pueden utilizar en aplicaciones industriales, y en redes de calefacción locales y urbanas donde se requieren temperaturas altas o muy altas.
«La expansión de las gamas AquaForce y AquaSnap es un paso crucial en la consecución de nuestro compromiso de apoyar el Pacto Verde Europeo y ayudar a descarbonizar el segmento de calefacción en Europa», ha explicado Raffaele D’Alvise, director de Marketing y Comunicaciones, Europe Commercial HVAC de Carrier.
Servicio BluEdge de Carrier
Las unidades se entregan listas para conectarlas con Abound, la plataforma digital de Carrier basada en la nube que permite obtener resultados en tiempo real basados en resultados inteligentes que hacen que los edificios sean mas eficientes y reactivos.
Para minimizar los costes de funcionamiento, los usuarios pueden elegir una de las opciones de servicio BluEdge de Carrier y mantener sus bombas de calor funcionando con el máximo rendimiento y eficiencia durante todo su ciclo de vida. Esto permite realizar mantenimiento predictivo en lugar de mantenimiento preventivo, y ahorrar así tiempo y dinero.