El centro de innovación para la biotecnología, Viralgen, ha confiado en las soluciones de la compañía Trilux para iluminar su nueva planta en San Sebastián (Guipúzcoa) gracias a la cual multiplicará su capacidad productiva de manera eficiente y sostenible.
Esta inversión forma parte del proyecto de Bayer, propietaria de Viralgen Vector Core, que busca situarse en la vanguardia mundial de la terapia génica.
La nueva instalación alberga tres módulos independientes, cada uno de los cuales contiene tres trenes de producción, junto con laboratorios de llenado y acabado, almacenamiento y control de calidad para respaldar la fabricación comercial y de última fase.
Soluciones sostenibles de Trilux
La compañía Trilux ha aportado gran valor a esta planta iluminando desde la zona de almacén y parking, pasando por los pasillos y escaleras hasta los laboratorios de ensayo donde se ejecuta toda la actividad de I+D+i con las luminarias SIELA integradas en un techo modular de perfil visto. De esta forma, Trilux, junto con Montajes Eléctricos Beristain, ha aportado soluciones sostenibles e individuales de iluminación para cada aplicación.
Toda la zona de parking, así como la zona de carga y descarga, están equiparadas con E-Line Next IP64 color gris plata. La propiedad buscaba una línea continua de luz estanca en el sentido de la rodadura de los vehículos. Este objetivo se ha conseguido a través del E-line de Trilux, equipado con DALI y emergencias integradas.
Por otro lado, en el almacén, el E-line Next IP20 en gris plata con DALI cuenta con sensores de presencia optimizando la eficiencia energética con su correspondiente ahorro de costes.
Asimismo, Trilux se ha encargado de equipar áreas de especiales características como la cámara fría, donde la Oleveon FIT aporta calidad de iluminación en un espacio húmedo. La tecnología innovadora de prismas 3D proporciona una luz homogénea y exenta de deslumbramiento, mientras la tecnología LED más moderna minimiza el consumo energético.