La compañía AGC avanza con la producción de energía renovable en la planta de Seneffe en Bélgica

AGC avanza con la producción de energía renovable en sus instalaciones

La planta que tiene la compañía AGC Glass Europe en Seneffe (Bélgica) genera electricidad mediante turbinas eólicas operativas. Se trata del primer molino de viento propio del Grupo AGC conectado a la fábrica y a la red eléctrica.

La planta de AGC Glass Europe en Seneffe (Bélgica) cuenta con un molino de viento que está conectado a la fábrica y a la red eléctrica.

AGC Glass Europe está comprometida a reducir las emisiones de sus propias fábricas con el objetivo de avanzar hacia la neutralidad climática.

Producción de energía renovable

El aerogenerador de Seneffe generará entre 4 y 6 GWh de energía anualmente y ha constituido una inversión estimada de 3 millones de euros. Los estudios previos realizados hablan de un paso que se traducirá en 30 años de energía renovable, más competitiva que si fuera suministrada externamente.

“Este nuevo paso, junto con la generación de energía de 1,2 GWh al año proveniente de los 4.000 paneles solares que AGC Seneffe ya había instalado, nos ayudarán a cubrir más del 55% del total de las necesidades eléctricas de la planta de forma renovable”, ha señalado Claude Boutry, director de la planta de AGC en Seneffe.

En Seneffe, el aerogenerador Enercon E92, de 150 metros de altura y 2,35 MW de potencia, ha generado más de 4,25 GWh de electricidad verde en 2022. La mayor parte de esta electricidad verde ha sido consumida in situ por AGC Glass Europe y el resto ha sido inyectado en la red. Como resultado, en 2022 se ahorraron cerca de 1.200 toneladas de CO2.

Incluir esta fuente de energía renovable para el funcionamiento de la planta es un paso importante hacia la mejora del desempeño ambiental y en línea con el compromiso de la compañía con la sostenibilidad.

 

ENTREVISTAS: Energías Renovables

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil