El próximo 27 de septiembre, el ecosistema de empresas de economía circular Grupo Construcía organiza el III Foro de Construcción Circular que tendrá lugar en el emblemático edificio de La Pedrera, en Barcelona.
El Grupo Construcía y La Vanguardia se encargarán de moderar la conversación sobre el futuro del entorno construido. El evento buscar ser un punto de inflexión en la transformación del sector de la construcción hacia la economía circular.
De la mano de expertos como Ignasi Cubiñá, Chief Strategy and Sustainability Officer y Partner del Grupo Construcía; Aitor Molina, director creativo de Dear Planet y uno de los 100 creativos en el mundo de los negocios de Forbes 2023; y Aglaia Gómez, directora de Transformación Circular de Eco Intelligent Growth (EIG), se generará una reflexión en torno al rol del sector ante el reto de integrar la economía circular dentro de su actividad.
Futuro sostenible de la industria de la construcción
Este III Foro de Construcción Circular es una oportunidad única para aprender, conectarse, reflexionar y contribuir al futuro sostenible de la industria de la construcción a través de perspectivas basadas en la experiencia, para inspirar posibilidades aplicables a lo largo de la cadena de valor de la construcción y mantener el objetivo común de alcanzar el impacto positivo.
Las conversaciones se desarrollarán durante la mañana del 27 de septiembre, de 9:00 a 12:30 horas, en tres mesas redondas y la bienvenida al acto correrá a cargo de Arturo Fernández, Co-CEO y fundador de Grupo Construcía, y Enric Sierra, director adjunto de La Vanguardia.
La primera mesa redonda ‘Positivo por intención y diseño’ tratará sobre los edificios, productos y sistemas urbanos que deben contemplarse desde la etapa del diseño. La segunda mesa redonda ‘Proteger el capital natural’ versará sobre la viabilidad de la construcción con la protección de la biodiversidad. Por último, la tercera mesa ‘Hablemos de los elefantes en la sala’ analizará si el sector de la construcción está preparado para alcanzar los objetivos de descarbonización para 2050.