Desde ChovA llevan años apostando por una construcción eficiente y sostenible que sea respetuosa tanto con la sociedad como con el medio ambiente. Pensando en ello, la empresa ha publicado una nueva versión del catálogo con los sistemas vegetales para cubiertas que surgen del conocimiento y experiencia en la ejecución de cubiertas verdes mediante soluciones fiables.
Una construcción eficiente y sostenible que sea respetuosa tanto con la sociedad como con el medio ambiente es posible gracias a sistemas vegetales para cubiertas. Esta nueva tendencia contribuye a reducir el calentamiento provocado por el sol, mejoran la calidad del aire y disminuyen los niveles de CO2. Además, también ayudan a combatir la contaminación acústica.
Catálogo de cubiertas ajardinadas de ChovA
Una cubierta ajardinada debe presentar, según la norma UNE 104401:2013, una pendiente comprendida entre el 1% y el 5%. Además, en estas cubiertas, la impermeabilización se debe realizar con sistemas adheridos y asegurar la compatibilidad y la estabilidad de la capa aislante con la membrana.
Una parte fundamental de este sistema de cubierta la constituyen los drenajes. Para ello, ChovA ha desarrollado la gama de membranas drenantes que ayudan a evacuar el agua de la cubierta. Estas membranas son: ChovADREN, ChovADREN 20 Garden y ChovADREN DD Garden.
El catálogo incluye también las membranas impermeabilizantes POLITABER GARDEN con la que se consiguen un sistema constructivo que garantiza el buen funcionamiento de las cubiertas ajardinadas, asegurando la estanqueidad del agua mientras se mejora la sostenibilidad del entorno urbano.
Por último, ChovA ha desarrollado complejos sistemas vegetales para cubiertas que surgen del conocimiento y experiencia en la ejecución de cubiertas verdes mediante soluciones fiables. Se trata de cubiertas intensivas y cubiertas extensivas, Sistemas POLITABER GARDEN.