El Gobierno de Castilla-La Mancha va a ampliar en 6,2 millones de euros las ayudas para la rehabilitación de viviendas en municipios que cuentan con menos de 5.000 habitantes (Programa PREE 5000). Asimismo, ha presentado el nuevo portal de vivienda que facilitará el acceso a la información en esta materia.
Con esta ampliación, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado un total de 17,4 millones de euros desde que se puso en marcha este programa en el año 2021 para municipios que cuentan con menos de 5.000 habitantes.
Las actuaciones subvencionables son de tres tipos: mejora de la envolvente térmica, mejora de la eficiencia energética de las instalaciones térmicas y mejora de las instalaciones de iluminación, pudiendo llegar al 100% de la ayuda.
Portal web de vivienda
El nuevo portal web renueva el anterior, en funcionamiento desde mayo de 2019, y tiene como objetivo facilitar el acceso a la información en materia de vivienda. Para ello, se ha hecho una mejora de la imagen institucional y se ha optimizado la navegación y contenidos, ya que se estructura la información por materias (vivienda protegida, ayudas, depósito de fianzas, edificación y calidad, registros y servicios) lo que hace más fácil encontrar los temas buscados cuando se visita el portal web.
Asimismo, cuenta con recursos visuales muy variados que permiten exponer la información de una forma mucho más gráfica y sencilla. Por último, se han hecho mejoras en la gestión y actualización, incorporando flexibilidad en la gestión de los contenidos, permitiendo editar y ampliar el portal con nuevos contenidos de cualquier tipo.