La compañía AGC Glass Europe ha presentado la última versión del espejo premium sin plomo Mirox 4Green+ que incorpora una capa protectora a base de agua y emisiones aún más bajas de compuestos orgánicos volátiles (COV). La pintura totalmente opaca de Mirox 4Green+ mantiene la difusión de la luz en la parte decapada del espejo, proporcionando un acabado superior y haciéndolo óptimo para aplicaciones de espejos retroiluminados.
Mirox 4Green+ es un producto 100% reciclable y su impacto medioambiental es incluso inferior al del Mirox MNGE, el cual cuenta con la certificación Cradle to Cradle Certified Bronce. Ambos espejos están disponibles en cuatro colores: incoloro, clearvision, bronce y gris. Además, para incrementar la seguridad, también pueden pedirse en versión SAFE+.
Producto sostenible con emisiones casi nulas de COV
Con una capa única de pintura a base de agua, Mirox 4Green+ no solo usa un 20% menos de pintura en comparación con un espejo estándar, sino que la pintura en sí contiene menos del 10% de solventes orgánicos y las emisiones de COV de la pintura son un 80% más bajas comparadas con las de un espejo estándar.
Todas estas características convierten a Mirox 4Green+ en un producto realmente sostenible que, con emisiones casi nulas de compuestos orgánicos volátiles, contribuye a una calidad óptima del aire en interiores.
Además de contribuir al bienestar de los ocupantes de los edificios, Mirox 4Green+ también mejora las condiciones de trabajo en la fábrica. Gracias a su pintura a base de agua, se libera menos CO2 durante el proceso de producción (se evitan unos 150 g de CO2/m2), lo que a su vez contribuye al bienestar de los trabajadores.
La gama de espejos ecológicos de AGC Glass Europe ayuda a preservar la calidad del aire en el hogar al tiempo que elimina el uso de muchos productos tóxicos, tales como el cobre, el amoníaco y el plomo.