El Consejo de Pamplona Centro Histórico (PCH) ha aprobado el proyecto, condiciones y prescripciones técnicas del contrato de obras para habilitar la oficina municipal de información sobre regeneración urbana en el barrio de Milagrosa. El presupuesto de las obras es de 95.706 euros, con un plazo de ejecución de 105 días.
Esta oficina se ubicará en el local situado en la calle Manuel de Falla 2, adquirido este año por 98.500 euros. El local cuenta con una superficie construida de 145,80 metros y precisa adecuaciones para hacerlo accesible mediante la supresión de barreras arquitectónicas y dotarlo de aislamiento térmico y climatización.
Asimismo, el local requiere intervenciones menores para garantizar el cumplimiento de la normativa en materia de incendios y seguridad, y actualizar la dotación de instalaciones eléctricas y de telecomunicaciones.
Oficina municipal de información sobre regeneración urbana
La futura oficina, donde se habilitarán cuatro puestos de trabajo y una sala de reuniones que permita acciones de difusión y reuniones con las comunidades de vecinos, se centrará en impulsar y acompañar procesos de regeneración urbana en el barrio de Milagrosa, principalmente relacionados con la eficiencia energética. La oficina prevé colaborar con la administración para dar a conocer las necesidades de rehabilitación energética en el barrio y los aspectos más relevantes del Plan Especial de Actuación Urbana (PEAU).
En la oficina se ubicará la sede del nuevo servicio de Oficina de Información Energética y Comunidades Energéticas en el barrio, enfocada en el asesoramiento sobre creación y gestión de comunidades energéticas. No se ocupará de la tramitación administrativa de expedientes, que corresponde a la Oficina de Rehabilitación de Vivienda. El local estará operativo previsiblemente en el primer trimestre de 2024.