La Comisión Europea tiene abierta una convocatoria a través de la cual busca embajadores del Pacto Europeo por el Clima 2023, una iniciativa que tiene como objetivo reunir a individuos influyentes y comprometidos que deseen impulsar acciones climáticas y concienciar sobre la importancia de la sostenibilidad. El plazo para participar está abierto hasta el próximo 15 de octubre.
El Pacto Europeo por el Clima es una iniciativa fundamental en los esfuerzos de la Unión Europea para combatir el cambio climático y cumplir con sus objetivos de reducción de emisiones y neutralidad de carbono para 2050.
Embajadores del Pacto Europeo por el Clima 2023
La convocatoria de Embajadores del Pacto Europeo por el Clima 2023 es una muestra del compromiso continuo de la Unión Europea de involucrar a la sociedad en la acción climática y fomentar la cooperación global.
Se aceptan solicitudes de personas que sean líderes en comunidades locales, redes, organizaciones de la sociedad civil, iniciativas juveniles y estudiantiles, así como alcaldes, otros titulares de cargos públicos, líderes de opinión y personas influyentes de toda Europa, con un compromiso con la acción climática.
Para convertirse en embajadores del Pacto Europeo por el Clima 2023, los solicitantes deben ser residentes en un Estado miembro de la Unión Europea. Como embajador promoverá la concienciación sobre los desafíos del cambio climático y fomentará la adopción de prácticas sostenibles en diversos sectores, desde la industria hasta la educación y la sociedad civil.
En cuanto a los beneficios de ser embajador, destaca el reconocimiento de la Comisión Europea, el acceso a la red paneuropea de embajadores del Pacto Climático, el acceso a recursos y herramientas sobre el cambio climático, así como oportunidades para ganar visibilidad para su acción e incidencia climática, el acceso dedicado a talleres online y presenciales con expertos en políticas de la Comisión Europea sobre temas relacionados con la acción climática, así como apoyo ad-hoc para el desarrollo de capacidades.