Como parte de sus procesos de mejora constante y gestión sostenible, hace varios años que Danosa ha trabajado y fomentado el sistema de reutilización de palés de forma muy activa. Esta gestión la ha hecho merecedora del Sello Verde PRS 2023 por el excelente índice de recuperación, que actualmente es superior al 65%.
PRS trabaja y controla la reutilización controlada de palés de tipo CP para la industria de polímeros europea desde hace más de 20 años. Con el propósito de distinguir a los colaboradores que contribuyen activamente a este modelo duradero, sostenible y verdaderamente circular, ha creado la certificación Sello Verde PRS.
Compromiso con la economía circular de Danosa
El Sello Verde PRS representa un reconocimiento a los esfuerzos de fabricantes, transformadores, distribuidores, proveedores, almacenes y transportistas en el uso de palés, que contribuyen activamente a mejorar el medio ambiente como parte de su gestión, siendo esta una de las mayores pruebas de vanguardia empresarial, y señal inequívoca de preocupación por la mejora constante, tangible y medible.
En este caso concreto, la certificación ha reconocido a Danosa su contribución al programa de reutilización de los palés, la reducción constante de los residuos, su inversión en sistemas de recuperación de palés, y la promoción de la economía circular.