La compañía Protan ha inaugurado una nueva planta de producción en Stęszew (Polonia) que aportará nuevas membranas termoplásticas de alta calidad para la industria mundial de cubiertas. La nueva fábrica ha contado con una inversión de aproximadamente 11 millones de euros y tendrá una capacidad de producción de aproximadamente 8 millones de m2 de membranas termoplásticas al año en Polonia.
Una piedra angular del compromiso de Protan con la excelencia es la dedicación a la calidad y el cumplimiento de los estándares de marcado CE y las certificaciones ISO. Las gamas de productos de Protan ahora están estandarizadas para garantizar consistencia en la calidad y un rendimiento superior independientemente de la ubicación de producción.
Sexto centro de producción de Protan en Europa
Este centro de producción es el sexto de Protan en Europa. La compañía cuenta con tres centros en Noruega, dos en Turquía y ahora uno en Polonia. Con sitios de producción establecidos en todo el continente europeo, Protan ha solidificado su posición como proveedor global de membranas termoplásticas. La selección de Stęszew como ubicación para las nuevas instalaciones de producción es estratégica, impulsada por importantes economías de escala en logística y transporte.
El establecimiento del sitio de producción, iniciado con la construcción en octubre de 2022, hasta un edificio de producción en pleno funcionamiento en abril de 2023 ha sido rápido. El proyecto de reubicación, que implica el traslado de una línea de fabricación de producción alemana a Stęszew, ha sido una tarea compleja. A partir de marzo de 2023, se ejecutaron minuciosamente las fases de desmontaje, transporte, montaje y pruebas, culminando con el lanzamiento de la nueva línea de producción.