El Gobierno de Navarra ha adjudicado la redacción del proyecto de construcción de la nueva escuela infantil de Erripagaña. El edificio, que sustituirá al antiguo de Burlada, se construirá con estándares de consumo energético casi nulo. El presupuesto previsto para la construcción de la nueva escuela infantil supera los 3 millones de euros.
La resolución por la que se adjudica la redacción del proyecto y, en su caso, la dirección de las obras del nuevo centro 0-3 a la empresa Themolino Proyectos S.L.P. establece un importe de adjudicación de 140.420,50 euros, IVA incluido. El plazo para la redacción del proyecto, una vez formalizada la contratación, es de 60 días.
Estándares de consumo casi nulo
La construcción de este nuevo centro se proyecta con los estándares de consumo casi nulo similar al de otros centros proyectados por el Departamento de Educación, con grandes aislamientos térmicos, instalación de aerotermia y paneles fotovoltaicos.
El nuevo centro, con una superficie construida de 1.950 m2, contará con seis aulas (con sus correspondientes dormitorios para albergar hasta 12 grupos), sala de usos múltiples, sala de psicomotricidad, tres talleres, cocina, office, aseos, lavandería, despacho de dirección, sala de reuniones además de todos los espacios necesarios para las instalaciones. Un nuevo centro educativo con modalidad lingüística tanto en castellano como en euskera.
La nueva escuela infantil sustituirá al viejo edificio de Burlada, inhabilitado tras las inundaciones que afectaron a la localidad en el año 2021. La previsión es que esta nueva escuela 0-3 entre en funcionamiento, previsiblemente, en el curso escolar 2024-2025.