La compañía Siber ha lanzado un ebook sobre la ventilación por insuflación para la rehabilitación de edificios. Se trata de un sistema de ventilación mecánica donde se insufla aire del exterior que previamente es filtrado, garantizando así una alta calidad del aire interior en una vivienda.
La ventilación por insuflación ofrece múltiples beneficios. Por un lado, se trata de un sistema de ventilación mecánica en donde se insufla aire del exterior que previamente es filtrado garantizando una alta calidad de aire interior.
Este sistema favorece la desestratificación térmica y contribuye a un reparto más homogéneo de la temperatura aumentando notablemente la sensación de confort. La sobrepresión positiva impide la entrada de contaminantes y olores procedentes del exterior, además, es un sistema eficaz para combatir la entrada de radón en aquellas zonas clasificadas como de riesgo alto o severo.
Ventilación por insuflación de Siber
El catálogo digital de Siber incluye los equipos para ventilación mecánica controlada (VMC) por insuflación de la compañía: VMC insuflación centralizada y VMC insuflación repartida. Además, se explica en qué consiste cada uno de estos equipos y la tecnología inteligente con la que están equipados.
Cabe resaltar que se trata de un sistema que contribuye a que la vivienda posea una alta eficiencia energética: batería de precalentamiento, módulo de acople aire-agua que puede integrarse con el sistema de climatización, distintos modos de funcionamiento, programaciones horarias y funciones avanzadas como el turbo calentamiento o la hiperventilación que contribuyen a alcanzar un mayor confort con el menor consumo energético posible