El nuevo equipo de aerotermia de Soler & Palau Ventilation Group, Compact06, ha sido diseñado para ofrecer todas las prestaciones necesarias para disfrutar de un nivel óptimo de bienestar en el hogar. Bajo la marca Brofer, este sistema de tratamiento del aire residencial es mucho más que calefacción y refrigeración, al tener centralizado el control de la temperatura, humedad y purificación en un único sistema autónomo.
Se trata de una unidad compacta con sistema de distribución de aire sin unidad exterior, potenciando así su versatilidad de aplicación en todo tipo de viviendas. Proporciona un ecosistema completo, que engloba ventilación mecánica controlada (VMC) con recuperación de calor termodinámica y filtración, calefacción, refrigeración, deshumidificación, además de producir agua caliente sanitaria (ACS).
La integración de estas funcionalidades en una única máquina, además del uso de energía renovable, le aporta una alta eficiencia y un consumo reducido al equipo Compact06, el cual dispone del sello de eficiencia energética A+.
Funciones de Compact06
Gracias a la función Flow Control, esta innovadora solución en climatización se adapta automáticamente al entorno de su instalación. La función Compressor Envelope Management System (CEMS) controla los ventiladores EC con caudal constante, lo cual permite al Compact06 adecuarse al sistema de distribución de aire.
Compact06 integra también las siguientes soluciones: función Post Heating Multifunction System (PHMS), función Defrost Dynamic Management (DDM), sistema Condensation Heat Recovery (CHR) e intercambiadores de calor con aletas de gran tamaño y distribuidor de aire microcalibrado.
«Brofer ha desarrollado un sistema compacto que se ajusta a las necesidades de edificaciones de consumo casi nulo (nZEB). Compact06 aporta lo mejor de la bomba de calor y lo mejor de los recuperadores de calor. Combinando estas dos tecnologías conseguimos una unidad ‘todo en uno’ capaz de mejorar la calidad de aire interior, climatizar y generar ACS», explica Ivan Hidalgo, Product Manager de VMC de Soler & Palau.
La baja inercia térmica le otorga un control autoadaptativo a la máquina para la rápida obtención de las condiciones óptimas de confort ambiental. Las funciones de refrigeración y calefacción se activan alternativamente, garantizando la homogeneidad climática en todas las estancias del edificio.