La fachada ventilada cerámica de Favemanc aumenta el aislamiento térmico y acústico del edificio tras la rehabilitación

Fachada ventilada de Gresmanc Group

La rehabilitación de una fachada se plantea en muchas ocasiones por el agotamiento de su vida útil o con la finalidad de reducir el consumo energético. La fachada ventilada cerámica de Favemanc representa un innovador sistema de montaje, partiendo de placas de gres extrusionado en diversos formatos y acabados que están avalados por la calidad y la experiencia de Gresmanc Group. El diseño de las placas cerámicas cuenta con una cámara interna que las fortalece, aumentando el aislamiento térmico y acústico del edificio.

Los sistemas de fachada ventilada se constituyen como la principal opción de rehabilitación para mejorar los edificios y su correcta conservación.

Los sistemas de montaje de la fachada ventilada cerámica son sencillos, cuentan con sujeción oculta y sin necesidad de realizar incisiones en la placa, lo que proporciona una óptima fijación. La fachada ventilada cerámica de Favemanc se puede combinar con diversos materiales como el aluminio, acero inoxidable, vidrio o madera, entre otros.

Asimismo, estos sistemas de fachada ventilada cerámica ofrecen la oportunidad de aportar al edificio la estética deseada gracias a la gran gama de colores, acabados, volúmenes, piezas especiales y sus diferentes sistemas de instalación. Todo ello permite que este producto cumpla con las necesidades estéticas y técnicas de cada proyecto, ya sea ordinario o singular.

Ventajas de la fachada ventilada cerámica

Los sistemas de fachada ventilada se constituyen como la principal opción de rehabilitación no solo para la mejora de los edificios, sino más importante aún, para la correcta conservación de los mismos. Las principales ventajas de cualquier tipo de fachada ventilada derivan en una mejora directa en el aislamiento, tanto térmico como acústico, de los edificios. Esto supone que los edificios sean energéticamente más eficientes y provoca un ahorro inmediato en los costes asociados a la climatización de las estancias consiguiendo una temperatura de confort a menor coste energético.

En concreto, la fachada ventilada cerámica optimiza y reduce el consumo energético puesto que se suprime gran parte de los puentes térmicos de forma que en determinadas situaciones se pueden alcanzar ahorros de más del 30%.

La fachada ventilada cerámica reduce el consumo energético y alcanza ahorros de hasta el 30%.

Las placas cerámicas ofrecen gran resistencia mecánica gracias a su espesor y estructura alveolar y a la ausencia de mecanizaciones, incisiones u otras alteraciones. Además, los productos de Favemanc tienen un reducido impacto medioambiental en todo su ciclo de vida. El origen natural de la arcilla supone que durante la fabricación, puesta en obra y vida útil de los paneles, no se genera ningún tipo de vertido o emisión de productos tóxicos al medio ambiente.

Por otro lado, la ausencia de puentes acústicos repercute en una reducción de ruidos al interior mejorando el aislamiento. Además, la mayor absorción generada por la cámara ventilada ayuda a reducir el tiempo de reverberación con lo que se mejora el acondicionamiento acústico.

Con un uso y mantenimiento normal de los paneles, la durabilidad del edificio se ve incrementada pues se trata de un sistema que evita las condensaciones de humedad en el interior alargando la vida útil del inmueble. Otra importante característica es la no contribución a la expansión del fuego.

Las placas cerámicas de Favemanc son de origen 100% natural y aportan calidez natural a la envolvente de los edificios.

Existen sistemas de fachada ventilada realizados con todo tipo de materiales. De todos ellos, la cerámica se convierte en la opción más sostenible y, concretamente, la cerámica extrusionada aporta grandes ventajas añadidas: no sufren dilataciones y su conformación alveolar hace que se configure una envolvente ligera, de gran durabilidad y de alta resistencia al impacto. Además, en caso de rotura de una placa, se puede sustituir de manera muy sencilla por una nueva.

Las placas cerámicas de Favemanc, de origen 100% natural, aportan calidez natural a la envolvente de los edificios, no requieren mantenimiento y es uno de los materiales clave en el sector de la construcción gracias a sus altas prestaciones físicas.

Acabado fotocatalítico con propiedades descontaminantes

La continua labor de innovación y desarrollo de Favemanc ha hecho posible que sus sistemas de fachada ventilada cerámica cuenten además con el valor añadido de ser fotocatalíticos. Así, incorporan un principio activo que actúa en presencia de la luz UV-A, tanto natural como artificial, y produce una reacción fotocatalítica a escala nanométrica que deriva en beneficios descontaminantes, de autolimpieza y contribuyen a la eliminación del efecto isla de calor en los núcleos urbanos.

Los sistemas de fachada ventilada cerámica de Favemanc incorporan un principio activo que actúa en presencia de la luz UV-A y produce una reacción fotocatalítica a escala nanométrica que deriva en beneficios descontaminantes.

La compañía Gresmanc Group ha desarrollado Active Plus Natural y Active Plus Sun para crear cerámica antibacteriana y libre de virus, valores añadidos relacionados directamente con la salud de las personas.

Es importante resaltar que este tratamiento no es tóxico ni contiene sustancias irritantes, no se agota porque no participa en las reacciones químicas y porque se reactiva permanentemente con la luz, es resistente a la abrasión profunda, y no altera el aspecto o color del soporte sobre el que se aplica

Rehabilitación energética de inmuebles

El sistema modular de placas con gran cantidad de formatos lo hace óptimo para las obras de acondicionamiento, reforma y rehabilitación de inmuebles que buscan una mejora no solo de aspecto exterior sino del rendimiento energético. Los sistemas de Favemanc permiten a edificios antiguos adquirir un nuevo diseño exterior y reducir el impacto medioambiental con una mayor eficiencia energética.

En cuestión de diseño, la fabricación de cerámica por extrusión ofrece infinidad de posibilidades creativas ya que es posible elegir entre diferentes formas de instalación, dimensiones o acabados.

La elección de fachada ventilada cerámica para rehabilitar edificios se convierte en la opción más sostenible tanto por el ahorro energético que supone como por el hecho de que la cerámica es uno de los materiales que menos residuos genera en todo su ciclo de vida dejando una menor huella de carbono.

La revalorización del valor inmobiliario del edificio es notable e inmediata. Unido a los ahorros en la factura energética y a los apoyos administrativos por medio de subvenciones, hacen que el plazo de amortización de la inversión sea relativamente corto.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil