La compañía Cemex proporcionará 15.300 m3 de hormigón Vertua con bajo contenido de carbono para la construcción de la torre hospitalaria Centennial Tower que formará parte del complejo médico Houston Methodist en Texas (EE.UU).
La torre de 26 pisos, cuya apertura gradual se anticipa para 2027, albergará un departamento de emergencias nuevo y más amplio, servicios mejorados de imagen médica y espacios adicionales para camas de hospital. En las fases iniciales del proyecto, Cemex ya ha suministrado aproximadamente 8.400 m3 de hormigón con bajo contenido de carbono para los cimientos de la torre.
Materiales innovadores con baja huella de carbono
La familia de productos Vertua de Cemex agrupa un conjunto de materiales innovadores con una huella de carbono menor, que incluye cementos, aditivos y hormigón. Se trata de productos tecnológicos desarrollados por Cemex, que combinan desde su fase de diseño materiales de alta calidad, adiciones procedentes de residuos industriales, así como la utilización de combustibles alternativos en su elaboración incorporados en procesos exhaustivos de eficiencia energética. Por todo ello, su uso garantiza la reducción de las emisiones de CO2 en el proceso de fabricación entre un 50% y un 70%, comparado con hormigones convencionales.
Los productos Vertua forman parte de la hoja de ruta ‘Futuro en Acción‘, su estrategia para convertirse en una empresa con cero emisiones netas de CO2 para 2050 y seguir contribuyendo a construir un futuro sostenible.