La Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) ha adjudicado la construcción de 100 viviendas destinadas al alquiler asequible en el Ensanche de Vallecas (Madrid) a la UTE Aquaterra-Arnó-Benito. El Ayuntamiento de Madrid invertirá 13.602.701 euros en estas viviendas que contarán con certificación energética A, ya que incorporan aerotermia, aislamiento térmico, ventilación cruzada y carpintería de PVC.
Actualmente, la EMVS tiene en el distrito de Villa de Vallecas cuatro promociones en distintas fases de ejecución, que en total suman 310 pisos en régimen de alquiler asequible.
Diseño sostenible con importantes ahorros energéticos
Vallecas 62 contará con certificación energética A, ya que desarrollará un diseño sostenible que incluirá aerotermia, un sistema de energía renovable con beneficios medioambientales e importantes ahorros energéticos, Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior (SATE), carpintería de PVC o ventilación cruzada de sus viviendas. Al mismo tiempo, se establecerá que todos los recorridos sean accesibles, salvando la diferencia de nivel de la planta baja respecto al de la calle con una rampa.
En las próximas semanas comenzará la construcción de estas 100 viviendas, de dos (35), tres (58) y cuatro dormitorios (7), donde cuatro de ellos serán adaptados para personas con movilidad reducida. Además, la promoción incluirá 102 plazas de garajes y dos locales comerciales. Con el fin de que todos dispongan de luz natural, el edificio contará con patios abiertos a fachada, lo que permitirá ganar un espacio extra en salones, dormitorios y cocinas. Se prevé que las viviendas estén terminadas a finales de 2025.