Con la finalidad de impulsar la descarbonización del sector de la construcción, la compañía Holcim España se ha unido a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) como nueva empresa asociada.
El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, y la CEO de Holcim España, Carmen Díaz, han formalizado su adhesión en la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales en Madrid.
“La adhesión a CEOE significa para Holcim España reforzar nuestras sinergias con el resto del tejido empresarial y una oportunidad única para contribuir a la descarbonización y a acelerar el crecimiento verde. Es clave que se adopte el concepto de innovación en el desarrollo de industrias como la nuestra, que en la actualidad genera empleo de calidad, riqueza y contribuye al progreso de los entornos locales donde operan”, ha explicado Carmen Díaz.
Alcanzar las cero emisiones netas en el sector
Holcim España apuesta por la transformación de la industria hacia la descarbonización, posibilitando así que España impulse su competitividad y crecimiento. Con esta unión, la compañía muestra su compromiso por fortalecer el tejido empresarial y por lograr intereses comunes como el de alcanzar las cero emisiones netas, entre otros.
Asimismo, aportará su experiencia de más de 100 años en soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción y como uno de los referentes del sector en materia de descarbonización. Además, Holcim España formará parte de las comisiones y los grupos de trabajo de CEOE que abordan temas de interés como vivienda y urbanismo, economía circular, trabajo o igualdad y diversidad, entre otros.