La empresa Ulma Architectural Solutions, especialista en prefabricados de hormigón polímero para canales de drenaje, fachadas ventiladas, vierteaguas y albardillas, ha suministrado canales de drenaje en hormigón polímero para una zona del Puerto de Nantes (Francia). En concreto, ha proporcionado canales de la gama Civil, en anchura F250, con rejilla para clase de carga de hasta F900.
La naturaleza polimérica del material da como resultado una resistencia cuatro veces superior al hormigón tradicional. Esto permite reducir considerablemente la sección de los prefabricados, por los que se producen elementos ligeros y con dimensiones reducidas.
Canales de drenaje de la gama Civil
Los canales de drenaje de la gama Civil están fabricados en hormigón polímero para grandes cargas y todo tipo de requerimientos hidráulicos. Están disponibles en diferentes anchuras de canal y las rejillas son de acero galvanizado o fundición dúctil.
Asimismo, cuentan con la posibilidad de instalarse en pendiente incorporada, pendiente mixta o pendiente en cascada. Además, dispone de un sistema de fijación mediante ocho tornillos por metro lineal y clases de carga de hasta F900.
Cabe resaltar que se puede aplicar en estaciones de servicio, zonas de carga y descarga de puertos, naves industriales, aeropuertos, aparcamiento de vehículos pesados o viales públicos.