La compañía especializada en la fabricación de morteros industriales para la edificación, Saint-Gobain Weber, ha lanzado webertherm robusto. Se trata de un sistema de aislamiento térmico por el exterior (SATE) que destaca en el mercado español por su elevada robustez y por la amplia posibilidad de acabados que ofrece. El diseño de este sistema permite su instalación tanto en obras residenciales como en no residenciales.
El sistema de fachada webertherm robusto es el resultado de la innovación y de la apuesta constante del Grupo Saint-Gobain por ofrecer al mercado soluciones que proporcionen calidad y rendimiento.
Este material se caracteriza por ser un sistema de aislamiento térmico por el exterior que permite combinar cualquier aislante webertherm con una amplia variedad de acabados, superando los límites de los sistemas tradicionales.
Elevado aislamiento térmico y acústico de la envolvente
Este nuevo SATE, al igual que el resto de sistemas que pertenecen a esta categoría, proporciona un elevado aislamiento térmico y acústico de la envolvente, mejorando así el rendimiento general del edificio e incrementando su nivel de eficiencia energética.
La composición de capas del sistema webertherm robusto se constituye por una malla metálica situada entre el aislamiento y el mortero de regularización, lo que lo diferencia de otros sistemas similares. Este aspecto convierte a esta solución en un material tan robusto y sólido como un muro de mampostería, diseñada para una aplicación óptima en zócalos y zonas con impacto.
El nuevo webertherm robusto permite acabados orgánicos en base acrílica, acabados orgánicos en base siloxano, acabados orgánicos en base silicato, acabados minerales en capa fina y en capa gruesa, además de acabados de piedra natural y aplacado cerámico de mayor formato y peso. De esta forma, permite múltiples configuraciones y diseños de la fachada del edificio, facilitando la labor de arquitectos.