La compañía Saint-Gobain Weber ha participado con sus soluciones en la rehabilitación del Hotel Meliá Cádiz Paseo del Mar. Esta reforma tenía como objetivo mejorar el aislamiento térmico de la fachada principal del edificio y lograr un espacio más confortable y sostenible, motivo por el que se ha ejecutado la envolvente del hotel con un sistema de aislamiento térmico por el exterior (SATE) para reducir sus pérdidas energéticas.
Teniendo en cuenta que un ineficiente aislamiento térmico dispara el consumo de energía, provocando mayores emisiones de CO2 y un elevado impacto medioambiental, la rehabilitación de la fachada de este hotel tenía como objetivo mejorar su eficiencia energética.
Maximizar el aislamiento térmico
El Hotel Meliá Cádiz, ubicado en el número 47 de la avenida Amílcar Barca en Cádiz, ha combinado dos sistemas de fachadas de Weber para maximizar el aislamiento térmico. En concreto, las soluciones empleadas han sido el sistema webertherm etics con acabado orgánico, instalado en los 2.100 m2 de la superficie mayoritaria de la fachada, y el sistema webertherm ceramic plus con acabado cerámico, instalado en los 400 m2 que corresponden a los paños entre huecos de ventanas.
Por un lado, webertherm etics es un sistema de aislamiento de fachadas sintético, que permite que los edificios resulten más confortables y sostenibles. Entre sus ventajas destaca su gran capacidad de aislamiento térmico o su alta facilidad de instalación gracias a las placas aislantes de poliestireno expandido (EPS) prefabricadas. Además, se caracteriza por su alta resistencia superficial al impacto mecánico y por sus acabados minerales y orgánicos.
Por su parte, webertherm ceramic plus es un sistema de aislamiento térmico por el exterior basado en placas de EPS o mortero termoacústico con terminación en piezas cerámicas de gran tamaño. Se caracteriza también por su alta resistencia en superficie al impacto mecánico y por su gran capacidad de aislamiento térmico, además de proteger la fachada de los agentes contaminantes externos.
La combinación de estas dos soluciones de Saint-Gobain Weber ha dado lugar a una imagen más vanguardista del hotel, mejorando su aspecto estético, además de incrementar el nivel de confort para sus huéspedes y su nivel de eficiencia energética. Estos sistemas de envolvente responden al compromiso de Weber de construir mejor para las personas y el planeta, siempre guiado por el propósito del Grupo Saint-Gobain ‘Making the world a better home’.