La compañía Carrier ha presentado la bomba de calor aire-agua monobloc AquaSnap 30 AWH-P, un producto innovador y sostenible con refrigerante natural R290 con un potencial de calentamiento global ultrabajo. Esta bomba de calor hecha en Europa cuenta con un funcionamiento extremadamente silencioso que proporciona un rendimiento mejorado en calor y refrigeración en aplicaciones tanto residenciales como de pequeños comercios.
Las soluciones innovadoras y eficientes como las bombas de calor AquaSnap respaldan los objetivos de Carrier de la agenda medioambiental, social y de sostenibilidad para 2030 de reducir la huella de carbono de los clientes en más de 1 gigatonelada.
Reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero
El AquaSnap 30AWH-P con refrigerante R290 es una elección comprometida con el medio ambiente que ofrece una reducción del 99,9% de emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con las bombas de calor que utilizan refrigerantes tradicionales como el R410A.
El R290 es un gas natural con una elevada eficiencia energética que requiere de menos energía para alcanzar la misma capacidad de refrigeración o calefacción en comparación con los gases sintéticos tradicionales. Esto se confirma por el elevado SCOP de hasta 4,82 y SEER hasta 5,34 en todos los modelos de la gama, para conseguir ahorros en la factura eléctrica.
Peso reducido y funcionamiento silencioso
Un importante beneficio para los instaladores del AquaSnap 30AWH-P es su fácil manipulación gracias a su peso reducido (a partir de 78 kg) y dimensiones compactas, con una anchura de solo 946 mm. El sencillo diseño monobloc con todos los componentes integrados en la unidad exterior y un diseño y estructura mejorados para ofrecer un fácil acceso y conexiones sencillas son características que facilitan la instalación.
Por otro lado, los usuarios finales se benefician de un funcionamiento extremadamente silencioso. Si es necesario, los usuarios pueden reducirlo aún más activando el modo silencioso de la unidad. Gracias a la elevada temperatura del agua de salida de hasta 75 ºC, los clientes pueden disfrutar de altos niveles de confort durante todo el año.
Las bombas de calor AquaSnap 30AWH-P son compatibles con emisores de baja y media temperatura (suelo radiante, unidades de ventiladores, cassettes hidrónicos, radiadores e instalaciones mixtas) y con radiadores de alta temperatura para su reemplazamiento (sustitución de calderas). También es posible instalar la bomba de calor en sistemas híbridos. La gama va de 4 a 14 kW y cubre modelos monofásicos (4-14 kW) y trifásicos (12-14 kW).
Por último, cabe resaltar que la aplicación de servicio BluEdge de Carrier para optimizar el funcionamiento de las instalaciones está disponible para ayudar en la puesta en marcha, el diagnóstico y la resolución de problemas.