El Grupo AGC logra la primera producción de vidrio plano utilizando hidrógeno como combustible

AGC prueba con éxito la producción de vidrio con hidrógeno

El fabricante de vidrio plano, productos químicos y materiales de alta tecnología AGC ha anunciado que ha superado con éxito un ensayo de producción de vidrio plano utilizando hidrógeno como combustible. Esta es la primera vez que el Grupo AGC realiza pruebas con hidrógeno en un horno de producción real.

Horno de fundición de vidrio en el que AGC ha realizado la prueba.

La prueba se ha llevado a cabo en las instalaciones de fabricación de vidrio float de la planta de Kansai, en la fábrica de Takasago (Japón). El ensayo se ha realizado con el apoyo de Air Liquide Japan G.K. mediante la implementación de su quemador de combustión de hidrógeno en un proceso de combustión convencional existente con oxígeno que utiliza gas natural como combustible.

Pruebas reales para determinar el alcance de aplicación

En esta prueba, AGC verificó los problemas tecnológicos para utilizar la tecnología de combustión de oxígeno alimentada con hidrógeno en la producción de vidrio, incluida la calidad del vidrio, los efectos en los materiales del horno, la temperatura de la llama (temperatura de la llama que se quema en el quemador instalado en el horno), la temperatura del horno (temperatura del gas dentro del horno y la superficie de la pared interna) y el control de las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx).

Cabe resaltar que la concentración de NOx en el gas emitido en esta prueba se mantuvo al mismo nivel que en el gas 100% natural, manteniendo la temperatura requerida del horno de fusión de vidrio.

Con el objetivo de un despliegue a gran escala, la compañía llevará a cabo pruebas reales de la capacidad de combustión del quemador de combustión de hidrógeno y considerará realizar ensayos en los diferentes hornos que dispone AGC para poder determinar el alcance de la aplicación de la tecnología de combustión de hidrógeno.

Reducir las emisiones de GEI

El Grupo AGC lleva a cabo su producción de vidrio a nivel mundial y está desarrollando diversas tecnologías para poder utilizar las medidas de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) más adecuadas de acuerdo con las características y los calendarios nacionales y regionales. Tras el ensayo realizado con amoníaco como combustible hecho el pasado mes de junio, la compañía ha realizado ahora una prueba con hidrógeno como combustible.

Por último, la compañía seguirá impulsando la gestión de la sostenibilidad en el marco de su plan de gestión a medio plazo AGC plus-2023, con el objetivo de alcanzar su objetivo de cero emisiones netas de carbono (alcance 1 y alcance 2) para el 2050.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil