La compañía Saint-Gobain Isover ha presentado Climliner Slab G1, la primera solución de lana mineral de la empresa para aislar de manera eficiente conductos metálicos por el interior. Se caracteriza por tener un elevado nivel de absorción y atenuación del sonido, lo que evita transmisiones de ruido, ofreciendo una óptima calidad del ambiente acústico y confort.
Bajo la premisa de la compañía de aportar soluciones y sistemas que contribuyan a construir mejor para las personas y el planeta, Climliner Slab G1 ofrece al mercado una solución integral eficiente para el aislamiento desde el interior de redes de conductos metálicos de distribución de aire en las instalaciones de climatización y ventilación de los edificios.
Óptimas prestaciones acústicas y térmicas
Por sus óptimas prestaciones acústicas y térmicas y su elevada resistencia mecánica, Climliner Slab G1 se constituye como una solución adecuada, capaz de satisfacer los más altos requisitos de reacción al fuego, para el aislamiento por el interior de redes de conductos metálicos de distribución de aire en las instalaciones térmicas de climatización de los edificios.
La solución de Saint-Gobain Isover está disponible en tamaño de espesor de 25 mm y en tamaño de espesor de 40 mm para adaptarse a diferentes tipos de conductos. Además, es 100% reciclable con una composición en material reciclado superior al 50%, lo que permite que al final de su vida útil este material pueda ser de nuevo valorizado y reintroducido en el proceso productivo, dándole una vida infinita al material y reduciendo así el consumo de materias primas.
Facilidad de instalación y montaje
Entre las múltiples ventajas que aporta esta solución, se encuentra su máxima protección en caso de incendio, Euroclase A2-s1 d0, su facilidad de instalación y montaje, que permite diferentes métodos de corte y su adaptabilidad a todos los ángulos del conducto. De esta manera, Climliner Slab G1 se ha desarrollado para proporcionar al instalador una solución que se adapte a cualquier situación de aplicación, permitiendo configurar el panel de lana como conducto completo para ser introducido en el conducto de chapa, o la creación de paneles independientes por cada cara interior del mismo.
El material presenta un exclusivo revestimiento de tejido neto de vidrio reforzado en color negro por una de sus caras, lo que confiere al sistema una gran resistencia mecánica, mientras que por la otra cara cuenta con un velo de vidrio reforzado que permite una fácil instalación y conformado del panel.
Por último, gracias al velo de vidrio reforzado de su cara exterior y al exclusivo revestimiento con tejido neto que se encuentra en su interior, esta solución presenta una alta resistencia a los métodos de limpieza más agresivos. Además, este producto permite trabajar a temperaturas de aire de circulación de hasta 120 ºC.