La compañía Cemex suministra una combinación especial de productos de hormigón Vertua para la construcción de la Torre Rise en Monterrey (México) que se anticipa será el rascacielos más alto de América Latina con una altura de 475 metros y 100 pisos. El proyecto, liderado por Inmobiliaria Ancore, pretende alcanzar los más altos estándares de construcción sostenible y buscará las certificaciones LEED, WELL, Green Globes, bEQ y NMX-164.
Torre Rise, que se anticipa sea finalizada en 2026, es parte de un complejo que integra áreas de uso mixto, incluyendo espacios residenciales y de oficinas, un hotel, tiendas y áreas verdes.
«Cemex aporta su amplia experiencia en construcción sostenible, suministrando materiales de construcción con bajas emisiones de carbono, prácticas con menor desperdicio y sin consumir agua potable en nuestra producción de concreto», ha explicado Ricardo Naya, presidente de Cemex México.
Productos de alta resistencia y tecnologías avanzadas
Dada la magnitud del proyecto, Cemex facilitará un sistema especial de vertido de hormigón para alcanzar grandes alturas, ofreciendo productos de alta resistencia y tecnologías avanzadas para brindar los más altos niveles de seguridad, prontitud, consistencia y eficiencia.
Para ayudar a atender los desafíos ambientales de la ciudad, Cemex ha eliminado el uso de agua potable en la producción de hormigón y está priorizando prácticas de construcción sostenibles para la construcción del edificio.
Materiales innovadores con baja huella de carbono
La familia de productos Vertua de Cemex agrupa un conjunto de materiales innovadores con una huella de carbono menor, que incluye cementos, aditivos y hormigón. Se trata de productos tecnológicos desarrollados por Cemex, que combinan desde su fase de diseño materiales de alta calidad, adiciones procedentes de residuos industriales, así como la utilización de combustibles alternativos en su elaboración incorporados en procesos exhaustivos de eficiencia energética.
Por todo ello, su uso garantiza la reducción de las emisiones de CO2 en el proceso de fabricación entre un 50% y un 70%, comparado con hormigones convencionales. Además, Vertua forma parte del programa Futuro en Acción de Cemex, el cual se enfoca en lograr la excelencia sostenible a través de la acción climática, la circularidad y la gestión de recursos naturales, con el objetivo principal de convertirse en una empresa con cero emisiones netas de CO2 para 2050.