La compañía Schneider Electric, especializada en la transformación digital de la gestión de la energía y automatización, ha publicado los detalles del progreso del tercer trimestre de 2023 de su programa de sostenibilidad 2021-2025. Con una puntuación actual de 5,76 sobre 10, la empresa está encaminada para alcanzar el objetivo de 6 sobre 10 para finales de año.
El programa Sustainability Impact (SSI) de Schneider Electric impulsa y mide el progreso de la empresa hacia 11 objetivos globales de sostenibilidad, complementados por iniciativas dirigidas a nivel local, que apoyan colectivamente los seis compromisos medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG) a largo plazo de la compañía.
Resultados en materia de sostenibilidad
En este trimestre, las soluciones de energía solar instaladas en una clínica infantil de Kenia han dado acceso a electricidad limpia a 20.000 personas y han mejorado la calidad de vida de la comunidad local.
En colaboración con Enactus en México, 60.000 estudiantes de más de 400 universidades y escuelas superiores han participado en iniciativas de formación para impulsar el impacto social en las comunidades locales. Como resultado, Schneider Electric ha superado la mitad de su objetivo de formar a un millón de personas para 2025.
Por otro lado, Schneider Electric y Gaia Energy Impact Fund II han recaudado 40 millones de euros para apoyar proyectos de energías renovables en África. Esta asociación de inversión de impacto financia nuevas empresas y proyectos empresariales con un fuerte enfoque medioambiental y social.
Asimismo, la contribución única de la compañía al proyecto de refrigeración urbana de Barcelona ha sido galardonada con el Premio a la Mejor Innovación Energética de El Periódico de la Energía.
Por último, este trimestre Schneider Electric ha recibido varios prestigiosos reconocimientos mundiales por sus políticas de diversidad e inclusión, así como tres premios mundiales a las prácticas de contratación sostenible, descarbonización ascendente y desarrollo de las personas otorgados por el Chartered Institute of Procurement and Supply (CIPS).