La gestora inmobiliaria Azora y la consultoría CBRE han lanzado el Climate Solutions Challenge, una competición europea para identificar empresas especializadas en la descarbonización del sector inmobiliario. El plazo para recibir candidaturas estará abierto hasta el próximo 11 de diciembre y el proyecto ganador será candidato a recibir financiación por parte de Azora y a trabajar conjuntamente con ambas compañías.
Actualmente, el sector inmobiliario es responsable del 40% de las emisiones de CO2. Este proyecto defiende la necesidad de combatir el cambio climático en el entorno construido, y a su vez, responde a la oportunidad de inversión que presenta este momento en Europa, con un claro apoyo regulatorio en esta materia.
Respuesta a los retos urbanos o energéticos del sector inmobiliario
El objetivo del Climate Solutions Challenge es identificar a las empresas que contribuyan a mitigar el impacto del Real Estate en el medio ambiente, aumentar la capacidad de adaptación del sector inmobiliario y aportar un valor positivo a la sociedad en su conjunto.
En este contexto, Azora y CBRE buscan compañías que den respuesta a los principales retos urbanos o energéticos del sector inmobiliario a través de, por ejemplo, la eficiencia energética, el uso de energía renovable, la gestión de los residuos, la movilidad sostenible en las ciudades o la climatización inteligente de edificios, entre otros.
Las compañías interesadas en participar deberán disponer de una base sólida de clientes en los principales mercados europeos y un modelo de negocio o tecnología probada y viable. El enfoque de la competición es identificar empresas del lower middle market con alto crecimiento y un EBITDA anual de hasta 10 millones de euros.
Cabe resaltar que el proyecto ganador optará a recibir financiación por parte de Azora y podrá colaborar con Azora y CBRE en el desarrollo de su negocio.