Soluciones sostenibles, cero neto y metodología SPM, las palancas en la estrategia 2024-2028 de Sika

Las palancas de la nueva estrategia de Sika se basan en soluciones sostenibles, cero neto y metodología SPM (Sustainability Portfolio Management). La compañía planifica las acciones de su estrategia de negocio a cinco años y para 2024-2028 implementará la estrategia ‘Más allá de lo que esperas’.

El nuevo manual de prescripción de Sika pretende ayudar a sus clientes en la selección más eficaz de los productos que mejor encajen en su proyecto bajo criterios de sostenibilidad.

Sika ha editado un nuevo manual de prescripción para ayudar a sus clientes en la selección más eficaz de los productos que mejor encajen en su proyecto bajo criterios de sostenibilidad; desde soluciones en pavimentos, hormigón, impermeabilización, cubiertas, rehabilitación de estructuras, fachadas, sellado y pegado, hasta aquellas destinadas a la construcción industrializada.

En él se indican no solo las virtudes técnicas de los mismos sino también sus beneficios en sostenibilidad (ecoetiquetas y las contribuciones a los certificados de construcción sostenible).

Estrategias de sostenibilidad

La sostenibilidad seguirá siendo uno de los pilares fundamentales de Sika en 2024-2028, al igual que en la desarrollada entre 2019-2023 bajo el eslogan ‘Más valor, menos impacto‘. Dentro de las seis áreas claves de sostenibilidad se encuentra el desarrollo de soluciones sostenibles para aportar beneficios a sus clientes.

Para definir estas soluciones sostenibles, la compañía utiliza la metodología SPM que está basada en el Portfolio Sustainability Assesment (PSA) desarrollado por el WorldBusiness Council for Sustainable Development (WBCSD). Esta metodología busca evaluar los nuevos desarrollos de Sika, basándose en 12 criterios de sostenibilidad y en seis criterios de desempeño, y está integrada en el proceso desde la creación del producto hasta su lanzamiento.

Aunando toda esta información, se desarrolla la hoja de datos de sostenibilidad, en la que, basados en evidencias y datos científicos, Sika aporta información a sus clientes sobre los beneficios en sostenibilidad y en el desempeño del nuevo producto.

En su papel como agente activo facilitador de la descarbonización, Sika está muy alineada con las promotoras que, tanto para rehabilitación como para obra nueva, favorecen con los materiales empleados la reducción de emisiones de CO2 y la circularidad. Por eso, este manual para una construcción sostenible y duradera incluye declaraciones de promotoras y clientes en las que expresan sus necesidades en materia de sostenibilidad.

La sostenibilidad vertebra Sika y es el pilar de todos sus planes de acción, de esta manera buscan aportar valor a los clientes, minimizar los impactos y tener una alta repercusión en las acciones sociales.

 

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