La Torre Cavalli se convertirá en un punto de referencia en la Marina de Dubái (Emiratos Árabes Unidos). Para la construcción de este edificio residencial de lujo de 70 pisos, la compañía Cemex ha proporcionado hormigón Vertua con una huella de carbono aproximadamente 35% menor que los hormigones tradicionales.
Diseñada para satisfacer la creciente demanda de espacios residenciales en los Emiratos Árabes Unidos e inspirada en el mundo de la moda, la Torre Cavalli combina nuevos estándares de elegancia con soluciones de construcción sostenible.
Esta nueva incorporación al horizonte de Dubái contempla 485 unidades residenciales, cada una de las cuales ofrecerá una vista única al mar. El edificio contará con interiores realizados por el prestigioso diseñador italiano, Roberto Cavalli, además de un diseño arquitectónico desarrollado por el arquitecto Shaun Khila.
Cemento y hormigón Vertua con bajas emisiones de carbono
La preparación de la cimentación se ha completado en un tiempo récord de 25 horas gracias a la experiencia logística de Cemex y a la estrecha coordinación con la empresa contratista China State Construction Engineering Corporation y la desarrolladora inmobiliaria Damac Properties.
Cemex se acerca a su objetivo de que los productos de cemento y hormigón Vertua con bajas emisiones de carbono representen más de la mitad de todas las ventas de cemento y hormigón para 2025, ya que aproximadamente el 56% de sus ventas de cemento y el 47% de sus ventas de hormigón son de Vertua en la actualidad.
Los productos Vertua están diseñados para contribuir con un impacto positivo en el planeta, ya que permiten a los constructores adaptar las características sostenibles de sus proyectos a través de sus cinco atributos específicos y medibles: menor emisión de carbono, eficiencia energética, conservación del agua, materiales reciclados y optimización del diseño.
Vertua es parte del programa Futuro en Acción de Cemex, enfocado en lograr la excelencia sostenible a través de la acción climática, la circularidad y la gestión de recursos naturales con el objetivo principal de convertirse en una empresa con cero emisiones netas de CO2 para 2050.