La compañía Soler & Palau ha lanzado Pureclass, un nuevo equipo de ventilación descentralizada para todo tipo de centros académicos, incluyendo escuelas y universidades. El equipo supone un paso hacia adelante en soluciones de ventilación para proyectos de rehabilitación al tratarse de un equipo de ventilación descentralizada. De esta forma, posibilita evitar las redes de conductos tanto hacia el exterior del edificio como las utilizadas para distribuir el aire en el interior.
Mejorando la calidad del aire interior de las aulas es posible reducir el riesgo de transmisión de virus y otras dolencias atribuidas a no tener una buena renovación del aire. También se aumenta la capacidad de concentración de los estudiantes, su rendimiento académico y el absentismo.
Renovación y mejora de la calidad del aire
Pureclass es la apuesta de Soler & Palau para la renovación y mejora de la calidad del aire interior (CAI) que los estudiantes y docentes respiran en las aulas. Esta unidad facilita un espacio salubre para todos los ocupantes de la sala. Además, cuenta con el sello Install-Friendly, el cual es la garantía de que el producto ha sido diseñado con el instalador en mente para facilitar tanto la instalación como el mantenimiento de este.
Se trata de un recuperador de calor de alta eficiencia con intercambiador de calor en aluminio que maximiza la eficiencia energética del edificio y el ahorro en la factura eléctrica. Sus dimensiones reducidas posibilitan que se adapte mejor a las necesidades del proyecto, haciendo posible su uso en un gran abanico de instalaciones.
Diseño aerodinámico optimizado
Pureclass ha sido pensado para que sea sencillo de usar. Dispone de un control integrado que permite gestionar el caudal del aire en modo manual y automático de hasta cinco unidades distintas. También es de fácil mantenimiento, al ofrecer acceso a los filtros y ventiladores desde la parte inferior del equipo, evitando así el proceso de desmontar pesados paneles.
Al ser un equipo para ser instalado a la vista, se ha cuidado el diseño del producto para que no rompa con la estética del aula. Además, la unidad ha sido pensada para ofrecer un diseño aerodinámico optimizado. Las tomas de aportación de aire y extracción han sido mejoradas para garantizar una correcta distribución del aire en la zona ocupada, evitando al mismo tiempo las molestias debidas a las corrientes de aire y asegurando un mayor confort para los ocupantes. Pureclass también es de bajo nivel sonoro.
Por último, cabe resaltar que el aire que es introducido en las aulas se purifica para una óptima calidad de aire, gracias a los dos filtros de aportación, los cuales limpian el aire de contaminantes exteriores y otras partículas nocivas.