La ciudad de Milán (Italia) acogerá un nuevo edificio de oficinas innovador y tecnológicamente avanzado para el que AGC Glass Europe suministrará aproximadamente 6.500 m2 de vidrio con huella de carbono reducida. El proyecto Nervesa 21 es candidato a conseguir las certificaciones LEED Platinum y WELL Gold, gracias a opciones como el ahorro energético, el uso de energías renovables, el almacenamiento de agua de lluvia para el sistema hídrico y el riego. La finalización de las obras se espera para finales de 2023.
Diseñado según elecciones constructivas y técnicas de sostenibilidad ambiental, este edificio de categoría A de 10.000 m2 aspira a las más altas credenciales ESG (Ambientales, Sociales y de Gobernanza) y a las buenas prácticas de economía circular, como parte de un proceso de renovación que implica el reciclaje de más del 90% de los materiales retirados durante la fase de renovación y la adquisición con materiales locales.
Vidrio de AGC con huella de carbono reducida en un 40%
Hace seis meses, en la planta de Moustier, en Bélgica, AGC Glass Europe comenzó a producir Low-Carbon Planibel Clearlite, un vidrio float cuya huella de CO2 se ha reducido en más de un 40%, es decir, menos de 7 kg de CO2 por m2 (comparado con un float transparente de 4 mm de espesor).
Ahora, la fábrica de AGC en Seingbouse, en Francia, también ha iniciado la producción de esta nueva gama sostenible, dando un paso más en la hoja de ruta de la compañía hacia la neutralidad de carbono. El vidrio bajo en carbono de AGC es idéntico al vidrio tradicional del grupo en términos de calidad, estética y valores técnicos.
Para el proyecto Nervesa 21 en Milán, AGC Glass Europe suministrará vidrio Low-Carbon Stratophone Clearlite 66.2 y Low-Carbon Planibel Clearlite en la nueva versión Low Carbon.
Compromiso con la reducción de emisiones de CO2
El enfoque holístico del Grupo AGC tiene en cuenta toda la cadena de valor: descarbonizar los procesos de producción, reducir las emisiones de CO2 de la cadena de suministro ascendente y reducir otras emisiones indirectas.
Por otro lado, la compañía está optando por el abastecimiento sostenible de materias primas, el uso de hornos de fusión altamente eficientes que utilizan una innovadora tecnología de electroimpulso, además de fomentar un mayor uso del reciclaje y un transporte optimizado entre las fábricas de AGC y los clientes. Por último, promueve el uso de energías renovables, comprando no solo energía verde, sino también generando su propia energía solar y eólica.