Con el objetivo de crear espacios más confortables y seguros, la compañía Sika ha lanzado una nueva gama de pavimentos, capaces de proteger de la electricidad estática incluso en zonas de especial sensibilidad (EPA). Sikafloor 2350 ESD es fácil de instalar al no tener capa conductiva, y está disponible en diferentes colores, para un acabado.
Caminar por una sala, tocar un objeto o una persona y recibir una molesta descarga. La electricidad estática (acumulación de un exceso de energía sobre un material determinado) es un fenómeno habitual en entornos de trabajo y genera un gran número de quejas. Entre sus causas más habituales están el contacto (fricción) entre las personas y los materiales, la humedad o el tipo de suelo.
Sikafloor 2350 ESD
La compañía Sika ha desarrollado el nuevo sistema de pavimento epoxi ESD de acabado liso o texturado, Sikafloor 2350 ESD. Esta solución para el revestimiento de pavimentos interiores está especialmente indicada para aquellos espacios en los que el sistema calzado-suelo sirve como medida principal para la toma a tierra de las personas (DIN EN 61340-5-1).
«El nuevo revestimiento ESD Sikafloor 2350 ESD permite varios sistemas desde lisos hasta antideslizantes. La tecnología en base a nanotubos proporciona gran versatilidad y sin perder un aspecto importante como es la estética. Además, este sistema cumple con todas las normativas sobre cargas electrostáticas, pudiendo utilizarse en zonas EPA, al soportar una carga personal menor a 30V», explica Carlos González Garrudo, TM Manager Flooring.
Gracias a sus propiedades, Sikafloor 2350 ESD también es adecuado para zonas de protección ESD o EPA (Área Protegida contra Descargas Electrostáticas), donde se requiere controlar y prevenir la liberación de cargas electrostáticas que puedan dañar los equipos de trabajo o aquellos componentes más sensibles.
Beneficios y áreas de implantación
Entre los beneficios de este pavimento disipativo destacan su fabricación sin sales ni fluidos iónicos, lo que le hace insensible al agua; su elevada resistencia química y mecánica, con una baja tendencia a la deformación y su termorresistencia, independiente de la conductividad eléctrica (>12% a 23º).
Sikafloor 2350 ESD cuenta con certificado AgBB con tecnología AMIN 4.0, que avala su idoneidad para zonas de descanso. Además, debido a la ausencia de fibras, esta solución está disponible en una amplia gama de colores, ampliando las posibilidades en cuanto al diseño.
Se trata de una solución óptima para salas limpias/blancas, salas ISO, quirófanos, zonas de tráfico de AGV’s, industria cosmética, farmaceútica, fabricación de microchips, automoción, aeronaútica, y otros sectores especialmente sensibles.