Con el objetivo de impulsar la transformación del sector de la construcción, Saint-Gobain Isover y Placo han presentado su nuevo sistema de tabiquería futuRE. Esta innovadora solución para construcción en interiores, que reduce un 20% su huella de carbono, está compuesto por placa de yeso laminado, lana mineral y perfilería. Además, este sistema aúna sostenibilidad con altas prestaciones térmicas, acústicas, de protección pasiva y de robustez.
El desarrollo del sistema futuRE responde al compromiso de los fabricantes Isover y Placo de construir mejor para las personas y el planeta a través de soluciones y sistemas que aporten eficiencia energética y sostenibilidad, siempre guiados por el propósito común del Grupo Saint-Gobain ‘Making the world a better home’.
Composición del sistema futuRE
El sistema futuRE está compuesto por tres elementos: la placa de yeso laminado Placo Planet futuRE, fabricada con un 28% de contenido reciclado, la lana mineral arena APTA futuRE, fabricada con un 78% de vidrio reciclado; y en cuanto a la perfilería, se ha empleado Perfil Planet futuRE, que reduce en un 69% su huella de carbono.
Los tres componentes de esta solución cuentan con Declaración Ambiental de Producto (EPD) verificada, avalando así el cumplimiento y la fiabilidad del sistema en términos de sostenibilidad. Además, se adapta a los estándares de la construcción sostenible, ya que contribuye a la obtención de las certificaciones ambientales LEED, BREEAM y WELL.
Este sistema es el resultado del desarrollo e innovación de Saint-Gobain Isover y Placo para ofrecer al mercado una clara diferenciación en los sistemas de tabiquería en materia de sostenibilidad, pilar estratégico para el grupo. Con esta solución, demuestran una vez más su compromiso con la descarbonización del sector de la construcción.
Ya en el año 2017 Placo se constituyó como uno de los primeros fabricantes en gestionar residuos de placa de yeso laminado proveniente de obras, poniendo en marcha su Servicio de Reciclaje Placo. A través de él, se han desarrollado todos los mecanismos, tecnologías y procesos necesarios para reducir el desperdicio de materias primas.